Infraestructura Científica y Tecnológica Singular (ICTS)

La Red de Laboratorios de Alta Seguridad Biológica (RLASB) es una Infraestructura Científica y Tecnológica Singular (ICTS) de laboratorios de Alta Seguridad Biológica que ofrece la posibilidad de utilizar servicios integrados de laboratorios y animalario, exclusivamente dedicados a trabajar con agentes infecciosos que exijan condiciones de alta seguridad biológica para su manipulación.

Por su envergadura, dimensiones y capacidad, se considera singular a nivel nacional e internacional, dado que existen muy pocos laboratorios de estas características y esta capacidad.

Las infraestructuras de la RLASB están abiertas a laboratorios públicos nacionales e internacionales y empresas privadas centradas en la investigación en salud animal y humana, así como administraciones públicas para programas de vigilancia.

El acceso a la utilización de la infraestructura está regulado por un Protocolo de Acceso público que describe el mecanismo y los criterios de acceso a la infraestructura. El Acceso Abierto competitivo es un tipo de acceso que implica la presentación de las solicitudes previa convocatoria pública de oferta de acceso y valoración de la calidad científica y técnica por un comité de acceso externo al centro. Además, debe contrastarse la calidad de las actividades de I+D a desarrollar en la infraestructura y las solicitudes de acceso son priorizadas en base a criterios objetivos.

Para solicitar acceso a la RELASB se debe rellenar el formulario y solicitar el servicio, el formulario se puede conseguir en el siguiente enlace: https://www.rlasb.es/protocolo-de-acceso/.

Prestaciones

Contactos

Responsables del servicio

Lara del Rio Fernández